La Iglesia local es el punto de partida del camino que Dios trazó para nosotros, para llevarnos a conocer su doctrina.  La conquista de almas es nuestro  principal objetivo, ya que donde esté el espíritu de Dios hay libertad.

Iglesia Rey de Reyes, Exaltación de la Cruz, de la localidad de   Los Cardales. Pcia. de Buenos Aires, pertenece a la Unión de las Asambleas de Dios, cuya doctrina básica se explicita en forma concisa en la siguiente declaración de verdades fundamentales. CREEMOS:

  • En la Biblia como Palabra inspirada e infalible de Dios (2 Timoteo 3:15-16)
  • En un Dios eternamente existente en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (1 Juan 5:7 ;  Mateo  28:19; Marcos 12:29 ;    2Corintios 13:14)
  • En el nacimiento virginal de Cristo, su muerte vicaria y expiatoria, resurrección  corporal y ascensión a los cielos ( Isaías 7:14  ;  1Corintios 15:3,4 ; Romanos 8:34 ; Hechos 1: 10,11)
  • En la Salvación por medio de la fe  en los méritos de Jesucristo ( 1 Juan 1:7; Efesios 1:7)
  • En el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ( Mateo 3:16 ; Romanos 6:3-5)
  • En el poder santificador del Espíritu Santo , que obra en el creyente y vive una vida santa ( Hechos 12:14; Pedro1:15,16 ; 1 Corintios 6:9-11)
  • En la sanidad divina por medio de la obra redentora de Cristo en la Cruz (Isaías 53:4 : Mateo 8:16,17;  Santiago 5:13,14)
  • En el Bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas ( Hechos 2:4-11 ;44-46; 15:7,8)
  • En la segunda venida de Jesucristo y la Resurrección de los muertos (Apocalipsis 19:7-9;  1 Tesalonicenses 4:16,17; Juan 14:3)

 

SOBRE NUESTROS PASTORES

El Pastor Esteban Fretez nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  un 24 de julio de 1964.   A los cuatro años  cuando agonizaba en la cama de un hospital, Dios llega  a través de  una persona  que predica a su madre,  sana su cuerpo  y  su familia se acerca al Señor. Así de tremendo y así de sencillo, este momento en la vida de aquel niño, trajo  bendición y marcó el destino de toda una  familia que consagró su vida a Dios.   Ya que sus padres con los años fueron  pastores,  y casi la totalidad de  sus ocho hermanos ejercen  ministerios.

El Pastor Esteban Fretez es  Ministro de la Unión de las Asambleas de Dios,  ha presidido  del Honorable Consejo Pastoral del Partido de Exaltación de la Cruz, Buenos Aires , Argentina.  Es Presidente y  fundador de la Asociación Civil el Cambio, entidad sin fines de lucro creada para atender necesidades sociales y  contención primaria en adicciones,  relaciones familiares disfuncionales y/o situaciones de maltrato. Ha desarrollado tareas como Coordinador del Distrito Municipal del Partido de Exaltación de La Cruz  en diversos festivales y campañas como ocurrió en ocasión de  la visita a nuestro país del Dr. Luis Palau y del Dr. Benny Hinn.  Es Presidente y mentor de Multimedios El Cambio ,  emprendimiento creado para llevar las enseñanzas de Jesús a través de la radio, televisión, Internet y medios gráficos. Su agenda pasa los límites de nuestro país para llevarlo a predicar la palabra de Dios a varios países de Latinoamérica.

en la actualidad lleva adelante el departamento de varones del distrito V de la UAD, y como presidente, tiene la mision de visitar 160 congregaciones alentando y fomentando el desarrollo de los varones como Hombres de Dios.

Con la innegable colaboración de su esposa, la Pastora Orlinda  Ocampo de Fretez, llevan adelante el Ministerio “Iglesia Rey de Reyes, Exaltación de la Cruz” en Los Cardales,  Provincia de Buenos Aires.

La  construcción de la Iglesia local  ha sido  el  camino que Dios  les trazó  cuando los llevó  a ese pueblo  rural  para que den  a conocer su doctrina y lleven libertad a quienes gocen  la presencia del Espíritu Santo.  Solo el llamado de Dios pudo haber logrado  el desafío de contruir de la nada, un templo único en todo el partido, destinado a albergar centenares de almas.                             

 Una congregación pequeña  y de escasos recursos , pero que adhiere incondicionalmente  a la visión llevada a cabo por los Pastores Fretez , no solamente colabora humana y materialmente  para la construcción sino que acompaña a los pastores para llevar a cabo una ardua tarea de ayuda solidaria, contención y prevención.

Se está construyendo  un edificio de tres pisos  donde van a funcionar en forma gratuita:

  • Salas de enseñanza de oficios
  • Sala de Internet con veinte máquinas en red e impresoras a disposición gratuita para la problación.
  • Biblioteca central e itinerante.
  • Talleres de lectura
  • Talleres de crecimiento para la mujer (en funcionamiento provisorio)
  • Centro de Atención primaria ( en funcionamiento provisorio: adicciones, violencia familiar, desamparo de tercera edad, ayuda alimentaria y de ropa)

 

Es importante también la tarea realizada en relación a la integración de las distintas iglesias del partido, en  cuanto a una participación con presencia activa en el gran movimiento espiritual que ha cobrado el partido de Exaltación de la Cruz.

 

LOS CARDALES (NUESTRO PUEBLO)

A principios del siglo pasado con la llegada del Ferrocarril Central Argentino  nació este pueblo, y a su alrededor como ha pasado en  casi todos los pueblitos del interior se fue gestando a través del tiempo un hermoso poblado donde hasta no hace mucho tiempo todos nos conocíamos.

Quienes amamos esta tierra bendecida por Jesús, seguiremos llamando siempre  mi pueblo a este lugar, aunque ya se vislumbre la grandeza de su crecimiento.  Puede parecer insólito en esta época, pero todavía podemos vivir  sin semáforos.

Nuestra tranquilidad pueblerina se transforma cada fin de semana para recibir  a quienes han encontrado aquí,  el lugar para escapar del bullicio de  la ciudad capital , distante a 70 kilómetros.

Barrios cerrados, lujosos countries y otros emprendimientos inmobiliarios albergan a quienes adhieren a un estilo de vida de sosiego en paisajes campestres de añosas arboledas.

Paseos, cabalgatas, viajes en globo y exquisitas propuestas gastronómicas completan  las bondades de la zona.